Saltar al contenido
Portada » Bienvenida

Bienvenida

Bienvenida a Matrioska PinUp, pasa y acomódate. Vamos a hablar de lo que encontrarás en este espacio…

Soy Miriam Couceiro, escritora, comunicadora y profesional de los RRHH y la formación. También soy la voz que suena cada vez que pulsáis play en cualquiera de los episodios del podcast «A Ollada Violeta»

Nací en 1985, pero, si os soy sincera, soy consciente de existir plenamente desde hace poco, concretamente a partir del momento en que caí en la cuenta de las cosas importantes para mí: la ráfaga de viento que producen los libros al abrirse, el olor que dejan al cerrarse, el sonido de una pluma al escribir sobre el papel y, sobre todo, de que para cada circunstancia desfavorable hay siempre, más de una solución posible.

Vengo de personas y lugares que han moldeado mi carácter y mi temperamento; vengo de vivencias que me hacen actuar en consecuencia en el presente y soy el resultado de la herencia mitocondrial que me legaron mis bisabuelas, mis abuelas y de todo lo que me legó a nivel creativo mi madre, mujer árbol con flores que cambian su color aunque la gente no entienda el motivo.

Cuido plantas, escucho historias y cuento otras. Escribo, invento palabras y hago que suenen diferente aquellas que merecen ser restauradas después de mucho tiempo de uso. Adoro el vodka, la arquitectura soviética, los lugares abandonados, los nombres de los caballos con los que Gardel apostaba a las carreras (Amargura, Guitarrista y Cancionero), viajo siempre que puedo, me gusta ir a cementerios y a mercerías (ambos sitios están repletos de género) y me encanta que la mosca común tenga un nombre científico tan bonito como es Drosophila Melanogaster.

Si seguís aquí es que estáis buscando algo de lo que hago: experiencias nuevas como lectoras, pericia a la hora de escribir, formación en creatividad y desbloqueos, talleres de literatura, poesía, ensayo o relato así como un espacio de seguro.

Disfrutad de vuestra estancia en esta, que es ya la casa de muchas almas amigas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *